Google cierra su oficina de ingeniería en Rusia

La última serie de leyes aprobadas por el gobierno, que obliga a las empresas a mantener los datos de los usuarios rusos en el país, ha provocado esta decisión.

Google cerrará su oficina de ingeniería en Rusia tras los últimos cambios legislativos que obligan a las empresas de alta tecnología a mantener los datos de los ciudadanos rusos en el país, tal y como recoge The Financial Times.

Rusia, junto con China, es conocida por sus estrictas leyes de censura para controlar la actividad en Internet de los ciudadanos y las empresas.

La última serie de normas aprobadas tras las revelaciones de Edward Snowden del espionaje efectuado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU ha aumentado la tensión política entre Rusia y EEUU, afectado a las multinacionales norteamericanas.

Si Google cierra sus operaciones de ingeniería en Rusia se unirá a otras compañías como Adobe Systems, que abandonó el país a principios de año.

No obstate, el gigante de Internet ha emitido en un comunicado: “estamos profundamente comprometidos con nuestros usuarios y clientes rusos y tenemos un equipo especializado en Rusia trabajando para apoyarlos”.

Su oficina técnica cuenta con aproximadamente 50 ingenieros en Moscú y la plantilla tendrá la opción de moverse a sedes de Google en otros lugares.