Google Cloud crece más rápido que AWS, Azure y Alibaba Cloud

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En 2018 creció por encima del 90 %, lo que significa que es el proveedor de infraestructura que más avanza de entre los cuatro mayores.

Los servicios de infraestructura en la nube siguieron creciendo en 2018. El año pasado llegaron a mover más de 80.000 millones de dólares tras experimentar un incremento del 46 %. Y Canalys cree que el ritmo se mantendrá hasta superar la barrera de los 143.000 millones en 2020.

Entre solamente cuatro proveedores (Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba Cloud) protagonizar el 61 % del mercado de servicios cloud. El más destacado es Amazon Web Services con un porcentaje individual del 32 %. Sin embargo, Google Cloud es quien está mejorado más rápido, tanto que el año pasado creció más de un 90 % para quedarse con una participación del 8 %. La de Microsoft Azure es del 17 % y la de Alibaba Cloud, del 4 %.

También cabe señalar que cerca de una tercera parte (el 30 % o unos 24.000 millones) del gasto en servicios de infraestructura en la nube procede del canal. De hecho, un 74 % de los ingresos recabados por Microsoft Azure proviene directamente de sus socios. Mientras, los negocios de canal de Google Cloud y Amazon Web Services representan más de un 25 % y alrededor del 15 % de sus ingresos, respectivamente.

“Alibaba Cloud está más atrás”, indica Alastair Edwards, analista jefe de Canalys, “aunque también está invirtiendo en el canal como parte de su impulso internacional”.

Edwards confía en que “el canal desempeñará un papel vital para los proveedores de servicios en la nube, en términos de aumentar el alcance de sus clientes, tanto desde el punto de vista técnico como de las ventas”.

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