Categories: Cloud

Google Cloud crece más rápido que AWS, Azure y Alibaba Cloud

Los servicios de infraestructura en la nube siguieron creciendo en 2018. El año pasado llegaron a mover más de 80.000 millones de dólares tras experimentar un incremento del 46 %. Y Canalys cree que el ritmo se mantendrá hasta superar la barrera de los 143.000 millones en 2020.

Entre solamente cuatro proveedores (Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba Cloud) protagonizar el 61 % del mercado de servicios cloud. El más destacado es Amazon Web Services con un porcentaje individual del 32 %. Sin embargo, Google Cloud es quien está mejorado más rápido, tanto que el año pasado creció más de un 90 % para quedarse con una participación del 8 %. La de Microsoft Azure es del 17 % y la de Alibaba Cloud, del 4 %.

También cabe señalar que cerca de una tercera parte (el 30 % o unos 24.000 millones) del gasto en servicios de infraestructura en la nube procede del canal. De hecho, un 74 % de los ingresos recabados por Microsoft Azure proviene directamente de sus socios. Mientras, los negocios de canal de Google Cloud y Amazon Web Services representan más de un 25 % y alrededor del 15 % de sus ingresos, respectivamente.

“Alibaba Cloud está más atrás”, indica Alastair Edwards, analista jefe de Canalys, “aunque también está invirtiendo en el canal como parte de su impulso internacional”.

Edwards confía en que “el canal desempeñará un papel vital para los proveedores de servicios en la nube, en términos de aumentar el alcance de sus clientes, tanto desde el punto de vista técnico como de las ventas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago