Google Cloud impulsa la monetización de la red

MWC23: Se dirige a los proveedores de servicios de comunicaciones con tres productos: Telecom Network Automation, Telecom Data Fabric y Telecom Subscriber Insights.

Google Cloud cuenta con tres nuevos productos en materia de telecomunicaciones que han sido desvelados durante el MWC 2023.

Con ellos, la compañía americana ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) recursos para transformar y monetizar la red. Con tecnología de nube unificada podrán construir, implementar y operar redes híbridas nativas, recopilar y administrar datos y mejorar la experiencia de cliente con inteligencia artificial y capacidad de análisis.

El primero de los productos presentados es Telecom Network Automation, que ayuda a acelerar implementaciones de red y perimetrales gracias a una automatización basada en Kubernetes.

En segundo lugar se encuentran Telecom Data Fabric y su experiencia de recopilación automatizada para acelerar la transición a la nube y la ruta de datos.

Por su parte, la herramienta Telecom Subscriber Insights está pensada para extraer información a partir de diferentes fuentes propias, la recomendación de acciones y la activación en múltiples canales.

“Para tener éxito en un mundo conectado, los proveedores de servicios de comunicaciones se encuentran bajo una enorme presión para construir y gestionar redes de próxima generación frente al aumento de los gastos operativos y de capital”, comenta Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

“Al aplicar principios nativos de nube a las arquitecturas de red y acelerar el crecimiento de suscriptores a través de una fuente de administración de datos holística”, explica Kurian, “los CSP tienen la oportunidad de cerrar la brecha entre la conectividad de hoy y la del futuro”.