Google Cloud informará sobre solicitudes gubernamentales de datos de sus clientes empresariales

Google incluirá en su informe de transparencia el número de solicitudes que recibe respecto a estos datos almacenados en Google Cloud Platform y G Suite.

El informe de transparencia de Google, que entre otras cosas arroja luz sobre las peticiones de información que recibe de los Gobiernos, aumentará sus secciones en los próximos meses.

Según ha anunciado la compañía de la G, Google comenzará a incluir también el número de solicitudes gubernamentales sobre datos de clientes empresariales de Google Cloud Platform y G Suite.

“Nuestros clientes son dueños de sus datos y tienen el derecho de controlar el acceso a ellos”, defiende el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, que añade que “no deberían tener menos control sobre los datos almacenados a través de un proveedor de la nube del que tendrían si los datos se almacenaran en sus propios centros de datos”.

Google también ha anunciado un conjunto de cinco nuevos principios sobre las políticas de seguridad de datos empresariales.

Estos principios se resumen en “acercarse a las empresas directamente” en caso de investigación, “promover la transparencia” de cara a los propietarios de los datos, “proteger los derechos del cliente” como podría ser que los Gobiernos notifiquen a los clientes cuando se obliga a los proveedores de servicios a revelar datos, “soportar una seguridad fuerte” con innovación y “mejorar las reglas gubernamentales”.