Google Cloud pone en marcha la iniciativa de almacenamiento Anthos Ready

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Dell EMC, HPE, NetApp, Portworx, Pure Storage y Robin.io son las primeras compañías en mostrarle su apoyo.

Google ha lanzado la iniciativa de almacenamiento Anthos Ready Storage a través de Google Cloud, que nace con el soporte de seis socios.

Las primeras compañías que han logrado la calificación de Anthos Ready Storage son Dell EMC, HPE, NetApp, Portworx, Pure Storage y Robin.io. Sus soluciones cumplen una serie de requisitos para “funcionar de manera óptima con Anthos” en on-premise, según explica Google.

Por un lado, ofrecen funcionalidad Kubernetes, incluyendo aprovisionamiento dinámico de volúmenes a través de APIs de almacenamiento nativas.

Por otro, tienen la capacidad de administrar automáticamente el almacenamiento en escenarios de escalamiento y reducción de clúster.

Y también habrían demostrado experiencia de implementación simplificada con prácticas de Kubernetes.

“A medida que las organizaciones exploran y aprovechan las arquitecturas de aplicaciones modernas teniendo en cuenta la movilidad de la nube híbrida, el almacenamiento sigue siendo un componente crítico. Nuestra asociación con Google Cloud ofrece a los clientes la garantía de que seguirán obteniendo el máximo valor de sus datos con Pure”, indica al respecto Rob Walters, director general de Almacenamiento como Servicio de Pure Storage, uan de las compañías que se ha sumado a esta iniciativa desde su nacimiento.

Sus soluciones de almacenamiento de datos se pueden desplegar en la plataforma Anthos a través de entornos híbridos.

Así, por ejemplo, Container Storage Interface ofrecerá almacenamiento como servicio para aplicaciones en contenedores en la plataforma on-premise de Google Anthos. Y con Pure Service Orchestrator los clientes mutuos podrán llevar la simplicidad, escalabilidad y fiabilidad de Google Anthos a la capa de almacenamiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor