Categories: CloudGestión Cloud

Google Cloud y Oracle, obligadas a apagar sus servidores por la ola de calor en Reino Unido

Las extremas temperatura que se están alcanzando estos días en Reino Unido, de hasta unos inéditos 40º Celsius en algunos lugares, están afectando al sector tecnológico en instalaciones desacostumbradas a lidiar con tanto calor, especialmente en las granjas de servidores de empresas como Google Cloud y Oracle, que han tenido que apagar algunos de estos servidores ante la imposibilidad de refrigerarlos adecuadamente.

En concreto Google Cloud ha sufrido el fallo parcial en uno de sus centros de datos británicos tras recibir avisos de terminación anómala de procesos, lo que obligó a apagar el sistema en prevención de más fallos y de posibles daños a los equipos.

Lo mismo ha sucedido con otro centro de datos de Oracle, también en Reino Unido, que ha citado “temperaturas inusualmente altas para esta estación del año“, debiendo también apagar algunos de los sistemas en prevención de posibles fallos en los servidores de datos. Con posterioridad, y según ha informado Oracle, volvieron a alcanzarse “niveles de temperatura óptimos para el trabajo” y se reiniciaron los servidores. No obstante se ha comunicado que se afrontan diversos trabajos para reparar el sistema de refrigeración con el objeto de que sea capaz de resistir las elevadas temperaturas de este verano.

Los centros de datos en Reino Unido no están, por lo general, preparados para soportar temperaturas tan extremas como las que están alcanzándose este verano, por lo que se están sucediendo incidentes como los que han tenido lugar en los aeropuertos de Heathrow o Luton en los que, literalmente, el asfalto de la pista ha comenzado a derretirse por el calor así como los railes ferroviarios de la zona han sufrido dilataciones inesperadas, imposibilitando la actividad.

Antonio Rentero

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

9 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

10 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

10 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

11 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

16 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

17 horas ago