A nadie le gustan los anuncios pop-up. Independientemente de su necesidad para financiar los sitios web, ver de repente una publicidad a pantalla completa cuando esperábamos nuestra página favorita es algo que desagrada tanto a los internautas convencionales como a los móviles.
Con objeto de mejorar la experiencia de usuario de estos últimos, Google ha anunciado dos nuevos cambios en su función de búsqueda móvil, que pronto castigará a los sitios móviles con anuncios intrusivos.
¿Cómo lo hará? Como más duele a los propietarios de una web: penalizando su posicionamiento en las búsquedas. Así, “para mejorar la experiencia de búsqueda móvil, después del 10 de enero de 2017 los páginas donde el contenido no sea fácilmente accesible a un usuario durante la transición desde los resultados de búsqueda para móviles no se podrán clasificar en la parte alta”, advierte la compañía.
Los anuncios que Google califica como “innecesariamente obstructivos” incluyen tanto los pop-ups (publicidad emergente que ocupa parte de la pantalla) como los intersticiales (aquellos anuncios a página completa que aparecen durante unos segundos antes de la carga de la página destino).
Doantam Phan, gerente de producto de Google, escribió en un blog para webmasters de la compañía: “Las páginas que muestran intersticiales intrusivos proporcionan una experiencia más pobre para los usuarios que otras páginas donde el contenido es inmediatamente accesible. Esto puede ser problemático en dispositivos móviles, donde las pantallas son a menudo más pequeñas”.
El anuncio también incluye la noticia de que Google va a eliminar la etiqueta “amigable para dispositivos móviles” en los resultados de búsqueda. Esto se debe a que la inmensa mayoría de las webs que aparecen actualmente en los resultados ya cumplen los criterios “para móviles”.
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