Categories: Cloud

Google comienza a pedir más dinero a los anunciantes en dispositivos móviles

En una actualización de AdWords, la herramienta de gestión de publicidad contextual de Google, el buscador está eliminando algunas de las posibilidades que permitían a los anunciantes discriminar el dispositivo en el que aparecía su publicidad.  AHora todos los anuncios aparecerán en todo tipo de dispositivos.

¿Cuál es la razón detrás de esta decisión de Google? Parece ser que tiene que ver con la atención que desde Wall Street se presta a la brecha entre el coste por click de la publicidad en ambos tipos de dispositivos.  Con una medida de este tipo dicha brecha desaparecería.

Las empresas de gestión de publicidad en Internet esperan que esta modificación suponga un incremento en torno al 3% del precio que se paga actualmente. Esto supondría un incremento de los ingresos para Google equivalente a ese mismo 3%. Esto es así debido a la fuerte posición que el exitoso buscador tiene en el mercado actual. De no ser así sería muy difícil ver esta maniobra que, además, puede extender sus efectos a otros medios, buscadores y páginas web.

Los analistas recomiendan a los anunciantes que recojan y guarden los datos actuales sobre la efectividad y el desarrollo de sus anuncios en los distintos tipo de dispositivos puesto que cuando la situación cambie no podrán disponer de una información tan precisa como ahora acerca de la efectividad de sus campañas al carecer de esa discriminación que en la actualidad se realiza, aunque desde Google se han apresurado a indicar que por el momento no van a variar su modelo de generación de informes de analítica web.

Desde Google explican que con estos cambios pretenden conseguir una mayor efectividad de las campañas y que se permitirá que haya publicidad que prefiera los anuncios en dispositivos móviles aunque con este nuevo método no tendrán que segmentar campañas por dispositivos sino que estas serán únicas.

vINQulo

San Francisco Chronicle

Antonio Rentero

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

4 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

6 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

6 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

8 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

8 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

9 horas ago