Google se ha propuesto mejorar su sistema de información en medio de situaciones críticas, como pueden ser catástrofes de índole natural o atentados contra la seguridad pública, por ejemplo
La red red social del pajarito azul se ha convertido en una excelente herramienta informativa gracias a su capacidad para difundir cientos de mensajes en tiempo real y a nivel global. Esto significa, por lo tanto, que muchas personas recurren a la plataforma de microblogging para enterarse de los últimos acontecimientos acaecidos en el mundo.
Ahora Google quiere aprovechar ese poderío, que vuelve casi obsoletos a los medios de comunicación tradicionales, aportando tuits en sus alertas además de incluir los datos procedentes de Google Now, Google Search o Google Maps y de secciones como Acciones Recomendadas o Noticias.
Esta medida tiene una doble lectura. Por una parte permite acceder a información más actualizada de un simple vistazo y, por la otra, anima a uno mismo a aportar dicha información desde el lugar en el que se encuentra para que el resto de la gente se entere.
“Muchas personas [que se encuentran] en las primeras líneas de un desastre comparten información relevante a través de las redes sociales”, comenta la compañía de Mountain View desde el perfil de Google Crisis Response en Google+. “Queremos ayudar a que este contenido sea más fácil de encontrar, y esté disponible junto con la información de fuentes oficiales”.
Eso sí, los primeros en disfrutar de esta integración social serán los usuarios que viven en zonas anglófonas. El resto tendremos que esperar.
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