Google compra el “Groupon” alemán

A pesar de que las plataformas tipo Facebook Deals o Google Offers no acaban de calar entre el gran público, yendo habitualmente a rebufo de Groupon, Google no se rinde y sigue apostando fuerte por este sector. La compañía de Mountain View acaba de hacerse con DailyDeal.de, una plataforma de vocación idéntica a la de Groupon y líder del sector en Alemania.

El servicio fue creado en el año 2009 por los hermanos Fabian y Ferry Heilemann, que continuarán en la junta directiva de la compañía al tiempo que siguen fortaleciendo su base de clientes y ofertas en Alemania, Austria y Suiza.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero se sabe que la plataforma obtuvo diez millones de dólares de financiación aportados por firmas de inversión y empresarios como Stefan Glänzer, accionista de Last.fm, o Michael Brehm.

“Lo que empezó como una startup de dos personas hace menos de dos años se ha convertido en una plataforma fiable para conectar empresas y consumidores”, recuerda el e equipo de DailyDeal en un comunicado donde confirma la adquisición. “Combinando nuestra experiencia con el equipo de Offers en Google, esperamos expandir nuestros esfuerzos por proporcionar ofertas todavía mejores a los consumidores”.