Google compra la plataforma de vídeo Anvato

Anvato ayudará al gigante de Internet a competir mejor contra otros proveedores de almacenamiento para empresas de medios y entretenimiento.

Google ha adquirido Anvato, una plataforma de software de vídeo utilizada por las principales compañías de medios, como NBC Universal, CBS y HGTV.

En marzo, el gigante de Internet anunció el acuerdo con importantes empresas del mundo del entretenimiento, entre ellas Disney Consumer Products.

En un post, Belwadi Srikanth, director de producto de Google, ha detallado que Anvato complementará los esfuerzos de Google para permitir el procesamiento de flujos de trabajo y escalar el negocio de los medios de comunicación en la nube.

“El equipo de Google Cloud Platform se ha comprometido a ayudar a nuestros clientes de medios de comunicación y la industria del entretenimiento a gestionar su infraestructura de manera más eficiente, con la provisión de servidores y redes que permitan eliminar una sobrecarga innecesaria”, ha manifestado el directivo.

Anvato permite a los medios de comunicación codificar, editar, publicar y distribuir contenido de vídeo de forma segura a través de múltiples plataformas.

La adquisición ayudará a Google Cloud Platform a competir mejor frente a otros proveedores de almacenamiento para las empresas de medios. Los términos del acuerdo no se han revelado.

Actualmente, Netflix se basa en los servicios web de Amazon, a pesar de que Amazon compite directamente contra Netflix con su propio servicio de streaming de vídeo. Mientras, IBM a principios de este año, anunció la adquisición de Ustream y su creación de una plataforma en la nube de vídeo.