Google compra la startup suiza Bitspin

La desarrolladora de aplicaciones móviles como Timely se integra en el gigante de Internet.

Google continúa con su política de adquisiciones. Si en el primer semestre de 2013 el gigante de Internet concluyó un total de 16 adquisiciones, de las que la compra de Waze fue la más sonada, la firma ha arrancado el nuevo año con otro anuncio.

Se trata de la incorporación a sus filas de la desarrolladora suiza de aplicaciones móviles Bitspin, propietaria de la popular app Timely. Este despertador gratuito disponible en Google Play ha acaparado más de 1 millón de descargas con la posibilidad de sincronizar alarmas en múltiples dispositivos.

La startup ha informado de la compra en su web, afirmando que el equipo está  “encantado de anunciar que Bitspin se une a Google, donde vamos a seguir haciendo lo que amamos, la creación de grandes productos que son una delicia de utilizar”.

Aún no se conoce el precio de la operación, pero lo que está claro es que Google sigue dando pasos de gigante incorporando nuevos talentos a su plantilla y más soluciones bajo el paraguas de sus productos.

No en vano, Google se ha alzado en lo alto del pódium del tercer ranking de Great Place to Work como la mejor empresa para trabajar y en los últimos meses la evolución de su cotización se ha acercado a los 1.000 dólares por acción.