Google defiende el mundo multinube con la compra de Orbitera

A pesar de haber llegado a un acuerdo para adquirir sus activos, Google ha prometido que respetará la neutralidad de la plataforma de Orbitera.

Google tiene nuevo negocio en su poder. Se trata de Orbitera, una compañía dedicada al negocio del cloud computing que ha sido adquirida por el gigante de Mountain View por una cantidad de dinero que no ha sido revelada en el anuncio oficial.

Lo que sí se sabe es qué le ha interesado a Google de Orbitera. Y eso es su capacidad para gestionar las compras de software en la nube que realiza cualquier tipo de organización. En palabras de Google, esta gestión se acomete de forma “simple, transparente y escalable”, con una plataforma de comercio a la que se pueden acoger desde empresas del canal a proveedores de servicios o de software independientes.

La tecnología de Orbitera está preparada para automatizar procesos muy concretos, como los de facturación y empaquetado. También busca la optimización de precios, favoreciendo la realización de pruebas antes de apostar por una implementación total, según se ha explicado.

Al final, su propuesta invita a subirse a la nube. Permite realizar la transición a una realidad en la que existen múltiples opciones, lo que sería un mundo multinube. Los clientes de Google, por tanto, deberían ser capaces de recurrir a más de un proveedor cloud con sus diferentes alternativas. No en vano, la firma californiana ya ha prometido que va a respetar la neutralidad de Orbitera dentro del comercio cloud.