Google compra la empresa que está detrás de Job Simulator

La realidad virtual es uno de los fenómenos tecnológicos que más están dando que hablar en los últimos tiempos. Y también es una de las tendencias que prometen seguir dando que hablar en el futuro. De ahí que no sorprenda la apuesta de compañías como Google por este campo, que se ratifica con la adquisición de Owlchemy Labs.

Owlchemy Labs es la empresa detrás del título de realidad virtual Job Simulator. Y ahora es propiedad de Google.

Así lo han confirmado sus creadores, que no revelan en cuánto dinero está valorada la operación pero que sí explican que seguirán produciendo contenido de realidad virtual para plataformas tipo HTC Vive, PlayStation VR y Oculus Touch. De hecho, sus responsables han insistido en que la misión no cambia a pesar de la adquisición. El equipo seguirá trabajando para acercar la realidad virtual a la gente, sólo que ahora tendrá más medios.

“Es increíblemente emocionante que Google y Owlchemy estén tan bien alineados”, comentan desde Owlchemy Labs. “Owlchemy, en su núcleo, se preocupa profundamente por algunas cosas clave: la construcción de juegos multiplataforma de calidad, la solución de problemas difíciles con un equipo pequeño” aunque “talentoso, compartir nuestros aprendizajes con la comunidad”… y al mirar al futuro, “con Google a nuestro lado, no podríamos estar más felices”, dicen. “Nuestro plan para construir cosas impresionantes seguirá adelante más fuerte que nunca”.

Aunque en Owlchemy reconocen que queda “un montón de trabajo por hacer, especialmente respecto a las interacciones naturales e intuitivas”, también creen que “el futuro de la RV es extremadamente brillante”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

En 2023 seguirán creciendo los salarios en el sector TIC

Durante los próximos años se necesitarán 168.000 expertos en ciberseguridad o 341.000 especialistas en big…

13 horas ago

Los 4 Beneficios de Low-code según Liferay

Desde Liferay apuntan a la reducción de tiempos, los equipos TI, la capacidad de respuesta…

15 horas ago

La protección de datos, protagonista de Dell Technologies Forum

La protección de datos supone para Dell uno de los mayores retos a los que…

15 horas ago

Multa de 265 millones de euros a Meta en Irlanda por filtración de datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya…

16 horas ago

Arsys y NetApp lanzan Cloud Connect Backup

Esta solución cloud se apoya en la tecnología de Netapp para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y…

16 horas ago

BBVA contratará 200 expertos en datos en 2023

El banco está potenciando sus proyectos basados en datos y planea gestionar alrededor de medio…

18 horas ago