Es oficial: Google compra parte del negocio móvil de HTC por 1.100 millones de dólares

Los rumores venían apuntando en esta dirección. Y al final así ha ocurrido. Google y HTC Corporation han anunciado un acuerdo que en la práctica lleva a la primera a adquirir parte del negocio de smartphones de la segunda.

En concreto, lo que hará Google es hacerse con parte del talento de HTC. Esta compañía ha especificado que muchos de esos empleados ya trabajaban en el desarrollo de smartphones Pixel. “El acuerdo es un testimonio de la relación estratégica de una década entre HTC y Google en torno al desarrollo de smartphones premium“, reza el comunicado oficial.

La transacción debería completarse a principios de 2018 y refuerza el negocio de hardware de Google a cambio de 1.100 millones de dólares. Sus protagonistas destacan asimismo que supone una inversión significativa de Google en Taiwán como centro tecnológico. Y aún hay más. Google obtendrá licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC.

“Este acuerdo es un paso brillante en nuestra larga asociación, lo que permite a Google aumentar su negocio de hardware, al mismo tiempo que garantiza una innovación continua dentro de nuestros negocios de smartphones HTC y de realidad virtual VIVE”, valora Cher Wang, presidente y CEO de HTC.

“Creemos que HTC está bien posicionada para mantener nuestro rico legado de innovación y aprovechar el potencial de una nueva generación de servicios y productos conectados”, añade Wang.

Y es que HTC consigue así racionalizar su cartera de productos y aumentar la eficiencia operativa, según ella misma destaca. El acuerdo le reporta asimismo flexibilidad financiera. Aunque seguirá contando con ingenieros que trabajan en teléfonos, HTC está dispuesta a centrarse en áreas como la realidad virtual, la realidad aumentada, el internet de las cosas y la inteligencia artificial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las startups españolas llegan a la esponsorización de equipos de fútbol con Motoreto

Motoreto patrocina al Getafe Club de Fútbol y al Club Deportivo Leganés, convirtiéndose en la…

9 horas ago

Colaboración entre la Generalitat de Catalunya y Microsoft para financiar proyectos de de sostenibilidad medioambiental con inteligencia artificial

La iniciativa conjunta de Microsoft y la Generalitat de Catalunya financia la aplicación de tecnologías…

10 horas ago

TSMC, el mayor productor mundial de microchips, dispuesto a paralizar la producción en caso de invasión China

TSMC interrumpiría su producción en caso de producirse una invasión de Taiwán por parte de…

11 horas ago

QNAP anuncia su innovador software NDR ADRA para usar en switches PoE QGD

La innovadora solución de ciberseguridad que integra múltiples funciones de detección, análisis y respuesta contra…

14 horas ago

Vectra AI contará con dos CTOs para la región EMEA

Christian Borst acaba de unirse a la compañía y trabajará junto a Steve Cottrell. Además,…

15 horas ago

AMD enlaza ocho trimestres consecutivos con récord de ingresos

Durante el segundo trimestre de 2022 mejoró un 70 % interanual en esta parcela, hasta…

15 horas ago