Se venía rumoreando y finalmente se ha confirmado que Google ha comprado Punchd, un fabricante de tarjetas de fidelización que inició su andadura en 2010 con el objetivo de conectar a los usuarios con sus tiendas, restaurantes y locales favoritos.
La idea es sencilla: al comprar un producto que pertenece a un programa de fidelización, la tienda participante permite al cliente escanear su código QR (Quick Response). La aplicación Punchd mantiene un registro de cuántas veces se ha escaneado cada código QR y avisa una vez alcanzada la recompensa de lealtad.
Esta tecnología podría ser utilizada para fortalecer Google Wallet, o lo que es lo mismo, el servicio del gigante de Mountain View que permite pagar a través de smartphones gobernados por Android y que ya ha sido lanzado en ciudades como Nueva York y San Francisco. Para ello se basa en las capacidades NFC (Near Field Communication).
Los seis empleados de la startup Punchd se unirán al equipo móvil de la gran G, aunque no se ha especificado cuáles serán sus funciones exactas. Tampoco se ha desvelado la cuantía de la operación, que podría haber alcanzado los 10 millones de dólares.
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