Google gana la apuesta a Apple y compra Wavii por 30 millones de dólares

Google gana la apuesta y se queda con Wavii, una codiciada startup similar a Summly, la recién adquirida por Yahoo.

Google ha cerrado el acuerdo para comprar Wavii, un agregador de noticias fundado por un ex empleado de Microsoft, por 30 millones de dólares.

La noticia, que confirma TechCrunch, salió a la palestra la semana pasada, cuando Business Insider informó sobre las negociaciones entre Google y la startup.

Según una fuente cercana al proceso que consulta TechCrunch, Apple también habría estado interesada en la compañía, aunque es Google quien finalmente ha cerrado el acuerdo de compra. El equipo de Wavii –de 25 componentes- se trasladará a la sede del gigante en Mountain View.

La compañía es muy valorada en la industria TI, sobre todo porque usa su propia tecnología, capaz de transformar complejas noticias en frases de unas pocas palabras.

En una entrevista con Business Insider, Adrian Aoun, fundador de Wavii, desveló su interés por el estudio del lenguaje y por la forma en que el ser humano aprende a hablar. “Me di cuenta que podía imitar este aprendizaje con una pieza de software y en esencia, hacer que un ordenador leyese la web”, dijo entonces.

Reuters se hace eco de la competencia entre Wavii y Summly, la startup que Yahoo! ha comprado recientemente también por un valor de 30 millones de dólares. Summly tiene una interfaz de usuario más cuidada y avanzada, pero el complejo algoritmo tras Wavii le otorga la victoria en el aspecto funcional.