Google consigue que su billetera electrónica sea preinstalada en dispositivos Android

Un importante acuerdo de Google con las operadoras estadounidenses permitirá que su billetera electrónica venga preinstalada en los dispositivos gobernados por Android.

Google desea hacer frente a la plataforma de pagos Apple Pay y para ganarle terreno ha implantado una nueva estrategia en la que tendrán un papel esencial las operadoras móviles.

En concreto, la empresa de Mountain View ha suscrito acuerdos con tres operadoras móviles de Estados Unidos (AT&T Mobility, T-Mobile USA y Verizon Wireless, por el que la aplicación Google Wallet vendrá preinstalada en los dispositivos que lancen esas compañías.

Además, la empresa californiana ha desvelado que ha comprado parte de la tecnología y propiedad intelectual de la empresa Softcard, de forma que esta pueda ayudar a mejorar el servicio Google Wallet, informan en Venture Beat.

El acuerdo de Google con las operadoras estadounidenses supone una excelente noticia para la compañía, ya que hasta la fecha estas se habían negado a implantar la aplicación de pagos para Android en sus dispositivos.

En ese sentido, se venía rumoreando que esas operadoras optarían por estrenar su propio servicio de pagos digitales bajo el nombre de Softcard, algo de finalmente no sucederá.