Google construirá la plataforma de datos en la Nube de Vodafone

Workspace

Vodafone dispondrá de una plataforma de datos en la Nube gracias a Google.

Durante los próximos seis años Google proporcionará a Vodafone una plataforma de datos en la Nube que ofrecerá servicio a los empleados del operador de telefonía es los 26 países donde mantiene presencia.

Además de proporcionar nuevos servicios y servir para la gestión global de los datos de la empresa, (Vodafone) quiere optimizar el análisis de los datos que maneja para mejorar tanto el funcionamiento de sus redes de comunicaciones como la demanda de sus servicios, así como tener más control en la detección de problemas en su infraestructura.

Esta plataforma de datos en la Nube de Vodafone creada por Google recibe la denominación Nucleus, y en paralelo a su construcción se está poniendo en marcha el servicio Dynamo, capaz de procesar unos 50 TB de datos diarios. Su función es organizar y dirigir la totalidad del tráfico de datos en la red mundial de Vodafone, encriptando dichos datos desde la fuente hasta la Nube y viceversa.

Johan Wibergh, director de Tecnología de Vodafone, ha declarado, al respecto de este acuerdo, que la capacidad de procesar y distribuir de manera segura la inmensa cantidad de datos que maneja el operador de telecomunicaciones a través de la Nube de Google, permitirá transformar los servicios que ofrecen al tiempo que establece una sólida base para el futuro digital.

Vodafone va a migrar a la nube de Google la totalidad de su entorno SAP, donde encontrará 700 aplicaciones ejecutables en esta nueva plataforma.

Lea también :