Google contará con Intel para su televisión, que está al caer

Google contará con Intel para el lanzamiento de su esperada plataforma televisiva. La noticia se dará a conocer presumiblemente esta semana durante la conferencia anual de desarrolladores que organiza el buscador en San Francisco.

De esta forma, dentro de pocos días se podría anunciar el lanzamiento de una plataforma de “Smart TV”, que combinaría el microprocesador Atom de Intel y el sistema operativo Android de Google, según informa Financial Times.

Se prevé también que durante esta reunión con los desarrolladores, los ejecutivos de Google anuncien un acuerdo con Sony para integrar los servicios web en las televisiones.

El CEO de Intel, Paul Otellini, se ha mostrado muy optimista ante este lanzamiento, asegurando que  “la revolución que estamos a punto de contemplar es el mayor cambio en la televisión desde el color“.

Ninguna de las dos compañías ha tenido demasiada repercusión en el segmento televisivo pero esto podría empezar a cambiar a raíz de su unión, ya que están tratando sacar ventaja al resto de  proveedores y fabricantes añadiendo servicios web y más contenidos a las televisiones.