Google contrata al “padre” de Java

No sé en qué voy a estar trabajando. Espero que sea un poco de todo”, señala Gosling a través de una entrada en su blog en la que ha hecho público su fichaje por Google.

Recordemos que el fundador de Java decidió desligarse del proyecto cuando Sun fue adquirida por Oracle, ya que sus planteamientos chocaban de lleno con la filosofía de esta compañía y más concretamente con la de su máximo responsable, Larry Ellison, al que llegó a denominar “Larry, príncipe de las tinieblas”.

Por el momento no se han dado más detalles sobre el puesto que ocupará el fundador de Java en Google, ni sobre cuáles serán sus responsabilidades, pero la polémica está servida ya que Oracle y Google mantienen una guerra abierta en los tribunales.

Y es que la compañía de Ellison interpuso una demanda contra Google acusándola de violar los derechos de patente del código de Java en Android y según el experto en patentes Florian Mueller la denuncia podría prosperar puesto que se han encontrado pruebas del supuesto plagio.

 

 

 

vINQulos

Cnet