Categories: Innovación

Google contribuirá a la digitalización de África con una inversión multimillonaria

Internet es una herramienta imprescindible para empresas de todo el mundo y los usuarios en general.

La crisis sanitaria ha demostrado el poder de la digitalización para mantenerse resiliente en tiempos de cambio e imprevistos radicales. En todas las partes del mundo se palpan sus beneficios, aunque hay regiones más avanzadas que otras.

Para expandir las ventajas de la tecnología por el continente africano, Google ha anunciado una inversión de 1000 millones de dólares que se extenderá durante los próximos cinco años, un periodo en el que se espera que 300 millones de africanos se conviertan en internautas.

Este dinero se destinará a diferentes iniciativas, desde aquellas que tienen que ver con mejorar la conectividad hasta otras relacionadas con la creación de startups.

“La tecnología puede ser un salvavidas, ya seas un padre que busca información para mantener sana a su familia, un estudiante que aprende virtualmente o un emprendedor que se conecta con nuevos clientes y mercados”, comenta Sundar Pichai, CEO de Google.

“Ser útil en estos momentos es el centro de nuestra misión: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”, señala.

El objetivo de Google con su inversión en África se multiplica por cuatro.

Por un lado, la compañía busca implementar un acceso asequible a productos para todo tipo de usuarios.

También quiere promover la transformación digital entre las empresas. Esto va a asociado a una inversión en emprendedores para impulsar tecnologías de próxima generación.

Por último, Google apoyará la actividad de organizaciones sin ánimo de lucro.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago