Google corrige el ‘bug de diciembre’ pero Android 4.2 sigue con fallos

Persisten problemas como reajustes aleatorios del brillo de pantalla, desgaste de la vida de la batería, mala señal de Bluetooth o reinicios espontáneos del sistema en la gama Nexus

El ‘bug de diciembre’ se reproduce. Google ha anunciado un nuevo parche para android 4.2, con el que espera corregir el fallo descubierto en la aplicación People, que no permitía a los usuarios crear eventos el mes de diciembre porque, directamente, los meses saltaban de noviembre a enero.

La aplicación People actúa como un diario, permitiendo a los usuarios almacenar información de sus contactos así como planificar citas y eventos.

Así, la compañía declaró en un comunicado en Google+ que ya habían descubierto el bug de la actualización de Android 4.2 que impedía la inclusión de eventos en diciembre en la aplicación People. “Podemos asegurar que será arreglado pronto y que diciembre volverá a estar disponible para recordar eventos y celebraciones”, indicaron.

Sin embargo, el ‘bicho de diciembre’ no es el único que ha entrado en la versión del sistema operativo Jelly Bean. De acuerdo al portal Android Police, la nueva gama de tabletas Nexus –Nexus 7 y Nexus 10- sigue afectada por otros bugs.

Los problemas van desde reajustes aleatorios de niveles de brillo, desgaste creciente de la vida de la batería, mala señal de bluetooth y reinicios espontáneos del sistema.