Google crea un buscador específico para información en redes sociales

Las redes sociales son el último (y el próximo gran boom) de la red, por lo que contar con una herramienta específica de búsqueda que organice el caudal de información que los usuarios reciben a través de sus contactos puede ser una apuesta más que ganadora.
Google acaba de presentar en su blog oficial Google Social Search, una herramienta aún en período de prueba que gestiona los datos que los diferentes contactos del usuario publican en sus redes sociales. Así, cuando un internauta con una cuenta Google busca en la red una información concreta, además del caudal informativo general de la red, recibirá datos específicos sobre qué han publicado aquellos con quienes está conectado.
La aplicación sólo funciona para usuarios de Google, ya que el buscador sólo accederá a la información que aquellos contactos de su red Gmail han publicado (aunque lo hayan hecho en redes sociales ajenas a la casa, como Friendsfeed).
Google Social Search  es un experimento de Google Labs, aunque podría convertirse en un nuevo factor de diferenciación del motor de búsqueda líder de mercado.