Google: de gigante de las búsquedas ¿a gigante del comercio electrónico?

La compañía ha iniciado negociaciones con varios minoristas para crear un servicio de envío rápido de productos, tras comparar las mejores ofertas en Google Product Search.

A Google no le basta con ser el gigante de las búsquedas. Ahora apunta directamente al mercado dominado por Amazon para robarle un pedazo de la tarta del comercio electrónico.

    Además de con el buscador de productos, el nuevo servicio podría combinarse con el sistema de pago Google Wallet y la red social Google+
Además de con el buscador de productos, el nuevo servicio podría combinarse con el sistema de pago Google Wallet y la red social Google+

Para ello, ya ha iniciado negociaciones con minoristas de la talla de Macy’s, Gap y OfficeMax. De llegar a buen puerto, su asociación le permitirá ofrecer a los usuarios de Internet un servicio de envío rápido de productos, justo después de haberlos localizado a través de su buscador.

¿Cuán rápido? En sólo 24 horas tras la solicitud de compra, lo que recuerda a Amazon Prime que por 79 dólares al año agiliza las distribuciones de paquetes, entre otros beneficios. Aunque en este último caso puede tardar hasta dos días.

Según informa The Wall Street Journal, el proyecto de Google se diferenciará por integrarse con Google Product Search, que ya permite encontrar determinados productos en la red y compararlos a través de diferentes sitios de e-commerce hasta obtener la mejor oferta. Será entonces cuando se ofrecerá al cliente la posibilidad de recibir su compra en casa en sólo un día.

Lo que no está claro es cuánto se cargará por utilizar este servicio de envío rápido. Se habla de una “tarifa baja” y de que Google iniciará una primera fase piloto en San Francisco en algún momento de 2012.