Google debe frenar su nueva política de privacidad en Alemania

La compañía tendrá que realizar cambios significativos en la forma en que recopila datos de usuario combinados de sus diferentes servicios para que estos den su consentimiento.

La nueva política de privacidad de Google, basada en la recopilación de datos de usuario combinados de sus diferentes servicios, ha sido objeto de críticas en varios países comunitarios.

Ahora, el organismo de Protección de Datos de Hamburgo, en Alemania, ha instado a Google a frenar esta práctica en el país o deberá enfrentarse a multas y otras medidas.

La institución ha declarado en un comunicado que la capacidad de Google de juntar información sobre los usuarios a través de la amplitud de sus servicios (Google Maps y Gmail, por ejemplo) viola las leyes de privacidad locales.

Como tal, tendrá que realizar cambios significativos en la forma en que maneja y articula esta información para que las personas den su consentimiento a que se utilice de esta manera.

El dictamen de Hamburgo se produce justo en un momento en el que la UE ha entregado al gigante de Internet una lista con los cambios de privacidad que debe implantar. Entre las medidas destaca que la compañía informe claramente de los propósitos para los que recopila los datos.

La nueva política de privacidad de Gogle ha supuesto la apertura de investigaciones en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda.