Google defiende el derecho al olvido de sus usuarios en algunos casos

El máximo responsable del buscador ha declarado que las personas deberían tener derecho a que parte de su información sea excluida de los resultados de las búsquedas.

Amit Singhal, director de Búsquedas y Vicepresidente de Google, ha reconocido que en algunas circunstancias las personas tendrían que poder ejercer el derecho al olvido.

En ese sentido, Singhal apunta que acciones inadecuadas que puedan realizar los adolescentes no deberían permanecer en internet para el resto de sus vidas, ya que la sociedad debería ser capaz de perdonarles.

En cambio, si se trata de información referente a temas como las demandas por mala praxis médica, el usuario no debería de tener la capacidad de eliminarla de las búsquedas.

Asimismo, Singhal ha desvelado que desde el pasado verano las búsquedas que se realizan a través del móvil han superado a las que se llevan a cabo desde equipos de escritorio.

Por otra parte, ha indicado que Google debe adaptar las búsquedas al dispositivo en el que se realizan, lo que implica que no pueden ser iguales las que se hacen desde un coche o un wearable, que las que se llevan a cabo en una tableta o en un ordenador,