La lucha contra los anuncios considerados malos ha mantenido a Google bastante ocupada durante 2015.
La compañía de Mountain View se ha pasado el año bloqueando publicidad que no cumplía con sus políticas, porque promocionaba productos que no existen, era la puerta de entrada para malware o evitaba ver el contenido que había atraído al internauta hacia un sitio web, por ejemplo.
En total, Google desactivó 780 millones de anuncios malos el año pasado que, según explican sus responsables, es una cantidad de material que a una sola persona le llevaría un cuarto de siglo ver, aunque sólo se parase un segundo con cada pieza.
El gigante de la G va incluso más allá y aporta toda una serie de datos individuales que explican sus acciones.
Así, se sabe que entre enero y diciembre de 2015 quedaron suspendidas unas 10.000 páginas, y hasta 18.000 cuentas, por publicitar objetos falsificados. Otros 10.000 sitios se desactivaron por entregar software no deseado que, al instalarse, llevaba a cabo acciones no autorizadas por el usuario y ralentizaba el funcionamiento del equipo. El phishing fue la causa del bloqueo de casi 7.000 webs. Y las estafas sobre pérdida de peso, la de más de 30.000 sitios.
Además, Google ha contribuido a que alrededor de 12,5 millones de anuncios sobre temas farmacéuticos no oficiales o peligrosos acabasen obstruidos. Otros 17 millones que usaban trucos para provocar los clics de quien interactúa con ellos también fueron rechazados.
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