Google despedirá al 20% de la plantilla de Motorola

Y hoy llega una importante noticia: los de Mountain View han anunciado a los empleados de la empresa fabricante de teléfonos que se despedirá al 20% de los trabajadores de Motorola.

Más de un tercio de esos 4.000 recortes tendrán lugar en Estados Unidos donde la tercera parte de las 94 oficinas abiertas a lo largo del país se cerrarán. Aún no se sabe en qué otros países se producirán el resto de despidos.

Desde que se anunciara esta compra por parte de Google por 12.400 millones de dólares, mucho se ha especulado sobre las consecuencias que podría tener.

Por un lado, los grandes fabricantes de smartphones aliados con Google para el uso de su plataforma Android temieron que el de Mountain View beneficiara a su nueva adquisición en este sector y que esto les perjudicara. Eric Schmidt, CEO de Google dijo varias veces que esto no sería así y, por el momento, han cumplido su palabra.

Los de Google dijeron que su principal interés en Motorola Mobility era su cartera de patentes que les serviría para defender su SO de Android frente a sus rivales del mercado.

Otra opción que se baraja es la de que podría dividir la empresa en partes y deshacerse de algunas de ellas como su división de set-top box, que proporciona hardware para los proveedores de cable en Estados Unidos.

vINQulos

Cnet