Google desvela cuánto pagó al hombre que compró el dominio google.com

google

Y es que Sanmay tuvo la suerte de comprar google.com en la plataforma Google Domains, donde el dominio estaba disponible para adquirir por unos ridículos 12 dólares. Por aquel entonces se dijo que la transacción se había cancelado, que a Ved se le había devuelto el dinero de la compra y Google reconoció su error. Sin embargo algunos medios publicaron que no fue exactamente así cómo pasó y que Google pagó por tener de vuelta su dominio.

El mismo Ved no quiso entrar en detalles sobre cómo fue que la compañía lo recompensó, tan sólo declaró que habían sido más de 10.000 dólares.

Hoy la propia Google es la que recoge la cantidad exacta que Sanma Ved se llevó por esta anécdota, la cual viene recogida en el “Google Security Rewards 2015” un informe en el que se indica que la recompensa fue una cantidad inicial de 6.006,13 dólares, pero que tras comprobar que Ved decidió donar todo el dinero a la  asociación caritativa  “El arte de vivir en la India”, la compañía decidió doblarlo, por lo que se asume que al final Google pagó 12.012,26 dólares por la vuelta de google.com.

Quizás la cifra de 6.006,13 te resulte un tanto particular, y es que no está elegida al azar, ya que si le pones algo de imaginación verás que representa a las propias letras de GOOGLE.

vINQulos

Google Online Security