Google dice adiós a su campus de Londres para ‘startups’

EmpresasStart-Up

Las instalaciones británicas no reabrirán sus puertas tras la pandemia y el equipo ofrecerá soporte de forma virtual.

La pandemia de coronavirus obligó a Google a cerrar las puertas de los campus para startups que tiene repartidos a lo largo del mundo. Ahora, cuando la situación comienza a estabilizarse, la tecnológica ha decidido no reabrir uno de ellos.

Se trata del GFS UK ubicado en Londres, que cierra sus puertas casi diez años después de su creación.

¿El motivo? Google cree que la reinvención forzosa durante la crisis sanitaria, en la que ha mantenido su actividad pero de forma virtual y ha ayudado a un centenar de compañías y a más de un millar de emprendedores en el Reino Unido, ha demostrado que no hace falta mantener unas instalaciones físicas. A pesar de la crisis, las startups en Europa siguieron creciendo.

“Este cambio demostró que, de manera similar al apoyo que ofrecemos en otros ecosistemas de startups avanzados como los de Estados Unidos y Alemania, podemos brindar soporte para startups en todo el país sin un espacio físico”, explican en la página oficial desde Google.

“La comunidad startup del Reino Unido no necesita tanto un acceso a espacio físico compartido como a recursos, mentores y programas disponibles a gran escala, en cualquier lugar”, añade.

Google trabajará con el ecosistema ya maduro de startups británico de la misma forma que lo hace en su país de origen, “donde Google for Startups opera con un equipo de expertos en startups sin un edificio físico”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor