Google Drive ya permite una nueva función que será de gran utilidad para los administradores de carpetas compartidas, además de aportar una mayor seguridad. A partir de ahora se puede definir los grupos de usuarios que podrán acceder a dichas carpetas compartidas.
Esto permite que los integrantes de un equipo autorizado por el administrador ya no tendrán que solicitarle permiso cada vez que deseen acceder a la carpeta compartida, redundando en un considerable ahorro de tiempo. Sólo si el enlace de la carpeta o el archivo se facilita a un tercero, este tendrá que solicitar autorización al administrador de la carpeta de Google Drive correspondiente para acceder al mismo.
Esta función se encontraba en fase beta desde el pasado verano, y tras haber recibido los comentarios favorables de quienes la han podido probar ha pasado a su versión definitiva disponible para todos los usuarios de:
Por el momento no está disponible para los usuarios de:
Para activar la función los administradores deben seguir la siguiente ruta:
Desde ahí se puede asignar la segmentación a grupos ya existentes o bien crear otros nuevos. Una vez habilitada la función, los demás usuarios podrán conocer qué personas o equipos están autorizados para recibir el enlace, lo que facilita conocer con precisión quién puede o no acceder a los archivos sin requerir de autorización.
Está orientada a usuarios de ordenadores y consolas portátiles, con capacidades de 500 GB, 1…
Teams, Slack y Zoom están en el punto de mira del cibercrimen, según Proofpoint, especialmente…
El 96% de las empresas españolas considera que la IA impulsará el desarrollo profesional y…
Las emisiones de alcances 1 y 2 se contrajeron un 34 % en comparación con…
Samsung lanza mejoras de seguridad para Galaxy con protección post-cuántica, IA personalizada segura y detección…
Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…