Google Drive for Work contempla pautas de uso compartido específicas para cada departamento

Google también ha anunciado la implementación de alertas personalizadas sobre determinados movimientos que se vayan realizando en Drive y que se podrán monitorizar.

Dropbox no es la única compañía que ha anunciado mejoras en su sistema de almacenamiento cloud para alegría de sus usuarios. Google también está preparando retoques que afectarán, concretamente, a los clientes de Google Drive for Work y Google for Education.

¿Qué es lo que se pueden esperar? Los primeros podrán acogerse, principalmente, a una mayor seguridad, algo de apreciar a nivel empresarial.

Y es que la compañía de Mountain View se ha sacado de la chistera el concepto de alertas personalizadas para que en todo momento se mantengan controlados los movimientos que se van realizando en Drive y que pueden resultar de interés para sus miembros.

Pero también ha querido dejar en mano de las organizaciones la distinción entre sus diferentes equipos, para que cada uno de ellos tenga unas pautas de uso compartido específicas sin que el cuidado excesivo en algún departamento perjudique la flexibilidad del resto.

Además, aquellos que usen Google Apps for Work también podrán habilitar, por ejemplo, la recuperación de contraseñas a título individual, por parte del propio usuario.

Ya a nivel general está contemplada la implementación de los archivos compartidos con personas que no poseen una cuenta de Google y la posibilidad de bloquear ciertas acciones, como la copia, la descarga o la impresión de material a través de lo que se ha dado en denominar Information Rights Management.