Google Earth llega a su décimo aniversario

La popular aplicación de Google esta de celebración ya que acaban de cumplirse 10 años desde su estreno.

Google Earth suma ya más de 2.000 millones de descargas justo cuando se cumplen 10 años desde su lanzamiento, informan en el blog Oficial de Google.

La aplicación ha ido evolucionando de forma considerable si se compara con sus inicios en el año 2005, y permite acceder a representaciones virtuales de puntos de la tierra, visitar parques naturales, conocer la evolución de una emergencia como puede ser un incendio o unas inundaciones.

Entre los beneficiarios de la herramienta Google Earth se encuentran colectivos como estudiantes y científicos, así como los gobiernos y agencias como la NASA.

Ahora, aprovechando que acaba de cumplir una década de vida, la firma de tecnología ha presentado la nueva herramienta Voyager, que permitirá a los usuarios visitar lugares como el Taj Mahal o el Gran Cañón, y hacerlo con la tecnología Street View de la compañía.

Por otra parte, Google también ha anunciado que la plataforma Earth dará la posibilidad a los internautas de apreciar vistas desde el espacio, fotografías realistas en 3D, actualizaciones de imagenes tomadas vía satellite, así com over un mismo lugar en diferentes posiciones.

Por último, ha realizado una ampliación de su colección de imágenes de paisajes de contintentes y océanos.