Google echa el cierre de otros tres servicios

El gigante de las búsquedas vuelve a hacer limpieza de servicios y en esta ocasión dejará de soportar Listen, Apps for Teams y Google Video for Business.

Google es una máquina de desarrollar servicios. De todos es sabido que sus trabajadores disponen de parte de su jornada laboral para pensar en nuevos proyectos, algo que le ha permitido a la compañía poner en práctica muchos de ellos. Sin embargo, no todos tienen porqué funcionar, por lo que cada cierto tiempo se ve obligada a cerrar los que menos éxito tienen.

En esta ocasión le ha tocado el turno a tres iniciativas: Google Listen, Google Apps for Teams y Google Video for Business, justo un mes después de que el gigante de las búsquedas finiquitara iGoogle.

No obstante, parte de estos servicios se integrarán con otros, o bien serán absorbidos para mantener sus funcionalidades. Es el caso de Google Video for Business, diseñado inicialmente para servir de alojamiento para material corporativo, que pasará a soportarse directamente en Google Drive.

Por su parte, Google Listen, un sistema para la reproducción de podcast, pasará a la historia debido a que Google Play ya cuenta con una herramienta de similares características.

Mientras tanto, Google Apps for Teams facilitaba el uso de sus herramientas ofimáticas para grupos de trabajo en los que no todos los usuarios tuvieran cuenta en Google.