En alguno de los casos la detección de esta importante brecha de seguridad habría llegado demasiado tarde y habría permitido que se descargase una app, Honeycomb, al menos en un millón de dispositivos, según indica Lookout, una empresa de seguridad para móviles que habría detectado el peligro escondido en dicha app.
Lo peor del caso es que las apps obtenían opiniones positivas en Play Store como consecuencia de su estratagema oculta, que se encargaba, una vez instalada la app en cuestión, de tomar los mandos del dispositivo y publicaba por su cuenta las revisiones positivas de esa y (ojo) de otras apps tb maliciosas que a su vez repetían dicha estratagema.
Algunas de estas apps son, de hecho, videojuegos totalmente funcionales y que sin duda recibirían alguna opinión favorable por parte de quienes las instalaban y disfrutaban con ellas, pero lo que ignoraban estos usuarios era que se descargaban e instalaban sin su permiso otras apps, cuyo listado ofrecemos a continuación.
Además una vez completadas esas instalaciones la app maliciosa copiaba diversos ficheros en una partición dentro de la carpeta del sistema de manera que ni siquiera un reseteo completo que restaurase la configuración de fábrica era capaz de eliminar dichos archivos, siendo necesarioalgo tan drástico como borrar la propia ROM del dispositivo y reinstalar la que suministra el fabricante.
vINQulo
El número de oyentes de podcasts y audiolibros en español crecerá un 30% anual en…
Business Intelligence, Ingeniería de datos, Visualización de datos, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Gobernanza…
La Asociación de Proveedores de Redes, Internet y Telecomunicaciones (@aslan), ha entregado los Premios Liderazgo…
La celebración de la primera edición de eMobility Expo World Congress sitúa a Valencia y…
Sustituye a Randhir Thakur al frente de Intel Foundry Services con Stuart Pann, que se…
No existe un modelo conjunto de aprendizaje ni prácticas comunes en relación con la ciberseguridad…