Google elimina tres nuevos servicios

Los de Mountain View han anunciado que dejarán de dar servicio a Google Video for Business, Google Apps for Teams y Google Listen.

Cada cierto tiempo, Google “hace limpieza” entre los servicios que ofrece. Revisa su rendimiento y la popularidad y utilización entre sus usuarios para tomar medidas. Hace un mes no tuvo piedad y finiquitó iGoogle. Ahora ha anunciado la eliminación de tres más.

Google Video for Business, Google Apps for Teams y Google Listen son los productos que los de Mountain View han decidido suprimir. Sus usuarios, eso sí, podrán seguir disfrutando de sus funcionalidades dentro de otros servicios de la compañía de Mountain View. Ha sido el propio Max Ibel, director de ingeniería de Google, el que ha comunicado todos estos cambios con un post en el blog oficial.

El caso de Google Video for Business es el mejor ejemplo. Se trata de un servicio de alojamiento de vídeos enfocado al ámbito empresarial y de los negocios, pero dejará de tener entidad propia para ser integrado dentro de Drive. Sus usuarios tendrán alojados sus contenidos, tras la correspondiente migración, en la nube de Google.

App for Teams se puede considerar como un fracaso de Google. En su origen fue planteado como una plataforma para que los internautas pudieran interactuar y colaborar con diferentes herramientas de la compañía del buscador, pero sin necesidad de tener una cuenta de usuario.

Por último, también desaparece Listen, un sistema de escucha de podcasts que no ha triunfado entre los usuarios y que en cierto sentido está duplicado con las herramientas que ofrece Google Play.