Google eliminó más de 3.400 millones de anuncios en 2021

La puesta en marcha de controles para mantener sus servicios seguros ha terminado con bloqueos masivos por parte de Google en 2021.

A nivel de aplicaciones, la compañía de Mountain View evitó la difusión de más de 1 millón de apps malignas. En total, consiguió evitar la publicación de 1,2 millones de apps que contravenían sus políticas, a lo que hay que sumar la prohibición de 190 000 cuentas de desarrolladores con intenciones espurias.

El año pasado también cerró medio millón de cuentas de desarrolladores que estaban inactivas.

Esto tipo de medidas de protección se replicaron en el ámbito de la publicidad. El gigante tecnológico ha publicado los resultados para 2021 de su informe de seguridad respecto a la publicidad que admite en su plataforma de anuncios.

Según los datos oficiales, Google eliminó más de 3400 millones de anuncios entre los meses de enero y diciembre y restringió más de 5700 millones.

Los números no se quedan ahí, ya que la compañía tramitó la suspensión de más de 5,6 millones de cuentas de anunciantes. Por otro lado, bloqueó o restringió la publicación de anuncios en 1700 millones de páginas de editores y tomó medidas de cumplimiento más amplias en unos 63 000 sitios.

Google multiplicó por dos la aplicación de contenido no confiable. Decidió bloquear la publicación de anuncios en más de medio millón de páginas que violaban sus políticas por falsedades con potencial para alterar la participación en procesos electorales o afirmaciones perjudiciales para la salud relacionadas con la COVID-19.

De hecho, desde el comienzo de la pandemia, se ha producido el bloqueo de más de 106 millones de anuncios relacionados con el virus.

Google ha registrado un aumento de la actividad fraudulenta durante la crisis sanitaria. Entre 2020 y 2021 se han triplicado las suspensiones de cuentas de anunciantes.

Otra situación que está alterando el negocio de la publicidad es la invasión rusa de Ucrania. Aunque no corresponde al informe de 2021, Google ha compartido una actualización sobre su respuesta al conflicto.

“Actuamos rápidamente”, asegura Scott Spencer, vicepresidente de gestión de producto en Google, “prohibiendo que los anuncios se beneficien de la situación o la exploten. Esto se suma a nuestras políticas que desde hace tiempo prohíben contenido que incita a la violencia o niega la ocurrencia de eventos trágicos para publicarlo como anuncio o aplicar monetización usando nuestros servicios.

La compañía ha suspendido “la mayoría” de sus actividades comerciales en Rusia, “incluyendo una pausa para que los anuncios no se muestren” en este país y de “anuncios de anunciantes con sede en Rusia”. También ha puesto freno a “la monetización de medios financiados por el Estado ruso en nuestras plataformas”, tal y como apunta Spencer.

Hasta la fecha, Google ha bloqueado más de 8 millones de anuncios relacionados con la invasión y ha eliminado de sus plataformas publicidad de más de 60 sitios de medios financiados por Rusia.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

12 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

12 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

12 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

14 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

16 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

16 horas ago