Google mejora el filtrado de apps fraudulentas en Play Store

Seguridad

La compañía acaba de anunciar una nueva plataforma de detección y filtrado para aumentar la confianza de los usuarios.

Google está aumentando sus esfuerzos por detectar a los desarrolladores de apps fraudulentas y acaba de anunciar una nueva plataforma de detección y filtrado en Play Store.

A partir de ahora, cuando su sistema detecte instalaciones falsas o diseñadas para aumentar las revisiones de ranking, esas acciones se filtrarán de los resultados y no tendrán ningún impacto en la lista de aplicaciones, tal y como ha señalado la compañía en su blog.

Acciones como manipular los rankings de aplicaciones y los números de descargas están en contra de la política de desarrolladores de Google Play, lo que significa que si se detecta a un desarrollador intentando vulnerar las reglas del sistema y no presta atención a las advertencias de Google, el gigante de Internet podrá cerrar la cuenta del desarrollador y eliminar todas sus aplicaciones de Play Store.

El anuncio de Google llega unos meses después de que Apple haya informado a la comunidad de desarrolladores de iOS de que iba a limpiar la App Store. Los desarrolladores de aplicaciones que  no estaban actualizadas o que ya no funcionaban han tenido la oportunidad de enviar una versión actualizada antes de que los de Cupetino las eliminen de su tienda de aplicaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor