Google, en la encrucijada de impulsar su red social frente a Facebook

En respuesta al crecimiento de Facebook, Google ha convertido en una prioridad los esfuerzos de su web social en los últimos años, sobre todo bajo la dirección de Vic Gundotra, vicepresidente senior de la compañía, que ha encabezado la estrategia para Google+.

Google+ se lanzó al mercado en 2011 pero todavía está muy por detrás de Facebook. Según los datos correspondientes al pasado mes de diciembre de comScore, la red social de Google contaba con 100 millones de usuarios activos al mes frente a los más de 1.000 millones de Facebook.

Para enmendar esto, Google+ va a extender su alcance, buscando contrarrestar el crecimiento de Facebook, según informa Reuters.

Desde dentro de la compañía se apunta más al valor de la red social como una “columna vertebral” invisible que rastrea a los usuarios individuales a través de sus diversas propiedades y no tanto como un destino de Internet para los consumidores.

Pero los de Mountain View ponen ahora en marcha una estrategia para impulsar el uso de Google+ alentando a las páginas webs y aplicaciones móviles a ofrecer la posibilidad de iniciar sesión a través de su red social. La integración con sitios de terceros y aplicaciones parece ser su gran apuesta.

Se trata de una línea que Google ya había empezado a marcar en el último año cuando tomó iniciativas como, por ejemplo, el cambio en el proceso de inicio de sesión en Youtube con el fin de empujar al sitio web de videos, con más de 800 millones de usuarios, a acceder y comentar desde sus cuentas de Google+.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

16 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

1 día ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

1 día ago