Google ya compra un kilovatio-hora de energía renovable por cada kilovatio-hora que consume

El año pasado fue un buen año para Google en cuestión de consumo de energías limpias.

Y es que las compras de energía renovable procedente de fuentes como la eólica y la solar que hace esta compañía ya se equiparan al nivel de electricidad consumida por la misma.

Es decir, por cada kilovatio-hora de electricidad que consumió, Google compró otro de energía renovable a granjas eólicas y solares construidas específicamente para ello.

Es más, Google dice que en 2017 dichas compras excedieron a la electricidad utilizada por sus centros de datos y oficinas, convirtiéndola en la primera nube pública que lo consigue. También sería la primera empresa de su tamaño en comprar un 100 % de energía renovable, de acuerdo con un post publicado por Urs Hölzle, vicepresidente sénior de Technical Infrastructure en Google.

Hölzle sostiene que ningún otro comprador corporativo adquiere más energía renovable.

“Decimos que hemos ‘igualado’ nuestro consumo de energía porque aún no es posible ‘alimentar’ una empresa de nuestra escala con un 100 % de energía renovable”, explica al hacer el anuncio.

“Es verdad que por cada kilovatio-hora de energía que consumimos, añadimos un kilovatio-hora equivalente de energía renovable a una red eléctrica en alguna parte. Pero esa energía renovable puede producirse en un lugar diferente, o en un momento diferente, de donde estamos ejecutando nuestros centros de datos y oficinas”, matiza.

“Lo que es importante para nosotros”, comenta Urs Hölzle, “es que estamos agregando nuevas fuentes de energía limpia al sistema eléctrico, y que estamos comprando esa energía renovable en la misma cantidad que estamos consumiendo, global y anualmente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago