Categories: Movilidad

Google enfatiza el componente visual de la búsqueda móvil

Las novedades en casa Google se han sucedido durante los últimos días. Por algo esta compañía ha estado celebrando la última edición de su tradicional conferencia de desarrollo Google I/O.

Una de las novedades, al margen de las más evidentes, que merecen ser destacadas tiene que ver con el funcionamiento de las búsquedas, el producto que dio origen a la compañía de Mountain View hace casi veinte años.

Google ha decidido modificar el comportamiento de las consultas que se realizan desde el móvil, aportándoles un mayor componente visual. Este componente lleva el nombre de “rich cards” y se trata de tarjetas que aparecen colocadas en forma de carrusel dentro de la página de resultados, para navegar hacia derecha e izquierda. En ellas, las imágenes son uno de los componentes más importantes.

Google sigue forzando así la evolución de los resultados en el móvil, desde la simple combinación de texto a las tarjetas cargadas con contenido más atractivo, pasando por los “rich snippets” que son un híbrido entre el formato estándar y el que ahora prueba Google.

En un principio, se experimentará con la nueva solución para mostrar recetas y películas. Y, de momento, las “rich cards” sólo están disponibles para búsquedas en inglés dentro de google.com. La esperanza es que los propietarios de páginas web sean capaces de arrastrar hacia sus sitios justo a aquellos usuarios para los que están pensados sus contenidos, de forma más segmentada.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

1 hora ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

2 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

3 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

5 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

5 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

6 horas ago