Maps Navigation: Google entra en el mercado del software GPS

Google entra en el mercado de la navegación por satélite con una herramienta gratuita para sistemas móviles Android 2.0 que ya está haciendo temblar a más de uno como vemos en la imagen, con la caída de cotización bursátil de los líderes del sector.

El Google Maps Navigation es un paso natural tras el lanzamiento de Maps y Street View, que la compañía exprime a fondo con las imágenes de alta resolución 3D por satélite y el realismo que proporciona Street View con imágenes a pie de calle.

Los mapas y listas de empresas o puntos de interés se actualizan automáticamente mediante la conexión telefónica del terminal por lo que no necesita actualizar mapas o el dispositivo en cuestión. Las búsquedas por voz también están soportadas así como los datos de tráfico.

El Google Maps Navigation estará disponible de momento en Estados Unidos y debutará en el Droid de Motorola-Verizon con Android 2.0 que ya ha sido presentado oficialmente para el 6 de noviembre a un precio de 199 dólares con un contrato de 2 años con la operadora y que dicho sea de paso tiene una pinta estupenda y se va a convertir en un verdadero estandarte de Android.

En cuanto al Maps Navigation, Google incide en un dato para el que no tiene competencia: el software es gratuito, seguramente pensando en el TomTom para el iPhone que cuesta 100 dólares.

De seguir por este camino, con este software de calidad y gratuito, más hardware como el que Motorola ha presentado el interés por Android seguirá aumentando hasta hacerse con una buena parte del mercado.

vINQulos
Anuncio oficial Maps Navigation
Google Maps Navigation