E-Mail 'Google es el Gran Hermano: supone el 25 % del tráfico de Internet' To A Friend

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La cantidad de información que se le pide a diario a Google tiene una contraprestación: Google sabe lo que buscamos. Y analizando esos datos, ahora que comenczamos a oir hablar del Big Data, se pueden saber muchas cosas, y además la mayoría sin ser el propio usuario consciente de que está ofreciendo información. Y es tanta la información que llega a cada instante a Google que casi puede permitirse el lujo de renunciar a parte de ella.

Incluso a pesar de renunciar a herramientas como Google Reader. Inexplicablemente para muchos pero al parecer la razón es simplemente que a Larry Page no le interesaba en absoluto el lector de RSS que ofrecían y nadie se preocupó de seguir desarrollando una herramienta que carecía de interés para el jefe, quedan otras fuentes de datos que pertenecen a Google y que emplean a diario millones de usuarios: Blogger, YouTube… y basta echar un vistazo a Analytics o AdSense para darse cuenta de los informes y las conclusiones que se pueden obtener accediendo y procesando la información adecuada.

Son tantos y tan importantes las propiedades que Google tiene en este territorio que el año pasado el 25 % de los lugares más visitados de Internet pertenecían a Google.

Está llegando un momento en que ya ni nos molestamos en saber los nombres de las páginas web e incluso saltamos el paso de acceder a la web del buscador Google, escribimos directamente lo que buscamos en la barra de direcciones del navegador y si así lo tenemos configurado (o viene así por defecto) nos aparecerá la página de Google con los resultados. También está el caso contrario, el de los usuarios que teclean en al cajetín de búsqueda de Google la dirección URL que ya conocen, con lo que activan la búsqueda y de paso informan a Google de lo que están visitando. Algunas personas se refieren a Google directamente como Internet y al menos en un 25 % comienzan a estar acertados.

De hecho ya hay analistas que  a la vista de la progresión en los últimos tiempos comienzan a augurar que no es que Google sea el Rey de Internet, es que estamos aproximándonos al momento en el que Google ES Internet. En 2010 la presencia de Google en el tráfico total de Internet suponía un muy respetable 6 %. En menos de cuatro años ha pasado al 25 %. Pero es que además más de la mitad, en concreto un 62,28 % de los dispositivos, de todos los dispositivos, conectados a Internet (ordenadores, consolas, televisores inteligentes, teléfonos móviles, tablets…) al menos una vez al día hacen una consulta en Google o emplean alguna de sus herramientas. Tampoco ayuda a frenar esta progresión la imparable prevalencia de Android, el sistema operativo para móviles creado por Google y que crece cada día gracias, entre otras cosas, a que al ser un SO abierto permite que cualquier marca pueda emplearlo sin trabas en sus dispositivos.

Y ahora falta que el año que viene las GoogleGlass se conviertan en un fenómeno de masas para que esté más cerca el momento en el que vivamos en un Googleverso. Esperemos que en Mountain View no olviden el lema que ellos mismos acuñaron: “don´t be evil” (no seas malo).

vINQulo

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