Google establece un acuerdo con On Demand Books

Espress Book Machine es una pequeña imprenta capaz de imprimir a pedido un libro en pocos minutos. Su fabricante, On Demand Books (ODB), contaba hasta el momento con 1,6 millones de títulos disponibles de forma directa para sus clientes.

El potencial de la compañía, sin embargo, se multiplicará gracias a un acuerdo establecido con Google. El buscador, a partir de este convenio, comenzará a brindar acceso instantáneo a dos millones de obras de dominio publico a los usuarios de Espress Book Machine.

“ODB va a descentralizar la distribución directa al consumidor. Con el inventario de Google, Espress Book Machine hará posible que los lectores de cualquier parte del mundo accedan a millones de títulos digitales en múltiples lenguajes”, comentó el co-fundador de la empresa, Jason Epstein, en una nota de prensa.

Este es un producto revolucionario. A diferencia del modelo tradicional de Gutenberg de producción centralizada, distribución y venta, nosotros vendemos primero y después producimos”, explicó el CEO de ODB, Dane Neller.