Google estrena Android 7.0 Nougat de forma oficial

La nueva versión del sistema operativo de Google aterriza primero en los dispositivos de la familia Nexus.

Google ha dado comienzo en el día de hoy a la actualización a Android 7.0 Nougat, la nueva versión de su popular sistema operativo que irá llegando de manera gradual.

En la primera fase el debut se produce en el Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C, y el General Mobile 4G (Android One).

Además, todos aquellos usuarios que formen parte del Android Beta Program también tienen derecho a recibir ya la versión final de Nougat.

La primera versión ‘preview’ para desarrolladores de Android vió la luz en marzo y en cada uno de los meses siguientes fue apareciendo una nueva.

Google avanza que Android Nougat pone sobre la mesa más de 250 nuevas funciones, y destaca algunas novedades que considera más relevantes:

-Estreno de 72 emojis y nuevos controles de configuración rápida que facilitan el funcionamiento en apartados como las ventanas de tareas.

Respuestas directas a notificaciones sin necesidad de tener que abrir una app, e intercambio rápido entre las dos aplicaciones más recientes, de forma que se pueda pasar de una a otra con facilidad.

-Adelantos que permiten un modo de funcionamiento con baja energía de los dispositivos, lo que contribuye a que se pueda exprimir más la duración de la batería.

-Compatibilidad con la tecnología gráfica Vulkan para juegos y con Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google.

-Instalación de actualizaciones de software en segundo plano, cifrado de archivos para usuarios individuales en un dispositivo, y mayor velocidad de arranque del sistema operativo.

Una vez estrenado Nougat en la familia Nexus, serán los fabricantes de dispositivos gobernados por Android los que anuncien las fechas de actualización de sus distintos modelos, y se espera que antes de finales de año la nueva versión esté disponible en los principales móviles y tabletas del mercado.