Google+ estrena su propia sección de trending topics

Google anunció la llegada de esta nueva funcionalidad hace aproximadamente un mes y hoy ha comenzado a integrarla en las páginas de sus usuarios.

La herramienta se denomina “Tendencias” y su funcionamiento es prácticamente el mismo que el de los temas del momento de Twitter ya que consiste en un listado con los asuntos más comentados por los usuarios de la red social.

La columna de tendencias se muestra cada vez que el usuario realiza una búsqueda a través de Google+. En estos momentos, por ejemplo, algunos de los temas más comentados son Tahrir Square, Mila Kunis o Michael Bloomberg.

Por el momento la herramienta no filtra los temas por países e incluso por ciudades como ocurre en Twitter, pero tiempo al tiempo.

Además de añadir la sección de Tendencias, Google ha mejorado las características de la búsqueda avanzada dentro de la red social de manera que los usuarios puedan estar al tanto de los resultados más recientes y filtrar los resultados en función de si son contenidos publicados por todos los usuarios, sólo por los contactos que formen parte de su círculo o de sus propios resultados.

Os recordamos que ya tenemos nuestra página de Google+ ¡añádenos a tus círculos!

vINQulos

TechRadar UK, TechCrunch