Google estrenará un botón para realizar compras en los anuncios de su buscador

Google sigue buscando nuevas fórmulas de atraer a empresas y negocios que desean vender sus productos online, y acaba de estrenar una nueva función que llegará a los anuncios de su buscador en la versión para smartphones.

En las próximas semanas algunas tiendas de Estados Unidos comenzarán a publicar anuncios en las búsquedas de Google con una característica no vista hasta la fecha.

En concreto, gracias a la inclusión de un botón de compras, bautizado como “Purchases”, los usuarios podrán comprar esos productos desde los anuncios que les aparecerán en  las búsquedas de Google para móviles, informan en VentureBeat.

Para ello simplemente tendrán que tener abierta una cuenta en Google y haber suministrado la información de pago.

De momento el nuevo botón de compras solo estará disponible en Estados Unidos aunque como ha sucedido con otros lanzamientos, es de esperar que en los próximos meses llegue a más destinos.

Por otra parte, en Google también han desvelado que los consumidores podrán emplear Android Pay para compras in-app así como para las que realicen en tiendas físicas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

13 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

14 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

15 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

15 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

16 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

17 horas ago