Google experimenta con el reconocimiento visual como nueva forma de pago

A Google no le basta con participar en el nuevo mercado de pagos móviles gracias a su aplicación Android Pay. Todavía quiere ir un paso más allá y ver hacia qué direcciones pueden acabar evolucionando las transacciones en el futuro. Para ello ya ha desarrollado una nueva aplicación para smartphones.

Compatible con teléfonos Android que funcionan al menos con “Jelly Bean” 4.2 o con iOS a partir del iPhone 4S+, esta aplicación ha sido bautizada con el nombre de Hands Free. Esto es, manos libres. Y es que su propuesta se basa precisamente en el hecho de que los usuarios no tengan que mover un solo dedo para abonar sus compras. Y mucho menos, relacionarse con monedas, billetes y tarjetas de crédito.

Para pagar, lo único que tendrán que hacer un usuario es comunicarle al cajero o dependiente que quiere pagar con Google. En la tienda le pedirán sus iniciales y recurrirán a la foto de perfil de Hands Free para comprobar la identidad de quien tienen enfrente. Incluso se propone un sistema de identificación visual que recurre a una cámara en la tienda para atestiguar que el comprador que acude al local es el mismo usuario dado de alta en la aplicación.

De momento, Google se ha aliado con una serie de negocios como McDonald’s y Papa John’s para probar Hands Free en el Sur de la Bahía de San Francisco. Desde la compañía de Mountain View aseguran que su sistema es seguro, ya que no comparte los datos de pago del cliente con la tienda y borra al instante las imágenes tomadas con la cámara. Para detectar negocios que admiten pagos con la nueva app, se tira de Bluetooth, Wi-Fi y la tecnología de localización del móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

16 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

18 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

18 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

20 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

20 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

21 horas ago